la Diputación

Villeguillo concluirá el cambio del alumbrado público con una ayuda de la Diputación

Dentro de la Ayuda Provincial a Obras Municipales que ha convocado la Diputación Provincial de Segovia, en sustitución a los Planes Provinciales y en colaboración con los Ayuntamientos, la localidad de Villeguillo podrá terminar de cambiar a bajo consumo el alumbrado público, pues se trata de un proyecto que su Alcalde, Ángel Rodríguez, ha solicitado al Presidente de la Institución, Francisco Vázquez.

Vázquez ha realizado un recorrido por la localidad, acompañado por el alcalde, el concejal José Luis Sanz Agüero; el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y el diputado de zona, Fernando Aceves González.

Según el plan aprobado por la Institución Provincial, Villeguillo podrá contar con una cuantía de 16.010 euros para concluir ese cambio del alumbrado público.

El pasado año, desde el Área de Acción Territorial, dentro del Plan de Obras Urgentes, este municipio recibió una subvención de 7.000 euros para cambiar las ventanas de la primera planta del Ayuntamiento. Además en años anteriores, gracias a las ayudas de la Diputación, pudieron reparar la entrada a dicho edificio, arreglar el tejado del Centro Social, actuar en el alumbrado público o instalar calefacción en las dependencias municipales.

También el camión de bacheo ha actuado en los últimos años en Villeguillo, acondicionando algunas calles del pueblo que se encontraban en mal estado.

La programación desarrollada por el Área de Cultura de la Institución llegó el pasado año en dos de sus ciclos a esta localidad. Gracias a Actuamos disfrutaron de la actuación de Rumba que te zumba y con los Otoños con Pulso pudieron ver a la Ronda Segoviana.

Además, cada mes, este pueblo recibe la visita del bibliobús, gracias al cual sus habitantes pueden estar al día de las últimas novedades literarias.

En materia de Servicios Sociales y Deportes, sus habitantes participan en el proyecto de Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes, donde se trabaja con jóvenes de entre 3 y 18 años, dotándoles de un espacio de ocio, lúdico y creativo que les permita adquirir valores y actitudes positivas, además de trabajar en la prevención de conductas disfuncionales. También cuentan con un módulo de aeróbic incluido en el Deporte Social.