El municipio de Calabazas de Fuentidueña podrá llevar a cabo la segunda fase del proyecto de depuración municipal de bajo coste mediante canales filtrantes, gracias a una ayuda de la Diputación Provincial, según se lo ha hecho saber su Presidente, Francisco Vázquez, a su Alcaldesa, Francisca Jurado.
El pasado año, la localidad pudo adquirir un equipo informático para el Ayuntamiento gracias a una ayuda de 3.000 euros del Plan de Obras Urgentes, del Área de Acción Territorial de la Institución.
En su recorrido por el pueblo, Vázquez estuvo acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y el diputado de zona, Antonio Sanz García, y por los concejales José Miguel Vega y Pablo Gómez, además de por la actual alcaldesa y el anterior alcalde Delfino San Juan.
En años anteriores, Calabazas de Fuentidueña recibió diferentes subvenciones de la Institución para pavimentar algunas calles, la reparación del alumbrado público o el sistema de depuración de aguas residuales.
También en 2013, la Diputación realizó un arreglo integral del camino que va desde el municipio hasta Vivar de Fuentidueña. El acondicionamiento se llevó a cabo con los medios propios con los que cuenta la Institución.
Además, el 9 de agosto del pasado año sus habitantes disfrutaron de la actuación de la orquesta Nueva Códice, gracias al programa Actuamos del Área de Cultura de la Institución Provincial.