Todas las plantas se las ha cedido gratuitamente el Centro de Recursos Genéticos Forestales "Valsaín"
Con motivo de la celebración mañana 21 marzo del Día del Árbol, el Área de Promoción Económica va a distribuir entre los pueblos de menos de 5.000 habitantes de Segovia un total de 3.450 árboles que le ha cedido de forma gratuita el Centro de Recursos Genéticos Forestales "Valsaín", dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal (Magrama).
Una de las líneas de trabajo de esa Área de la Diputación consiste en mejorar la calidad ambiental de los municipios de la provincia. En ese sentido, un problema que la institución provincial viene detectando en la mayoría de los pueblos es la dificultad que encuentran para acceder a plantas autóctonas de calidad que se puedan utilizar en plantaciones de parques, jardines y zonas recreativas.
Promoción Económica ha realizado una convocatoria urgente a todos los municipios para el suministro gratuito de árboles y arbustos autóctonos. Las solicitudes se deben enviar a mtherrero@dipsegovia.es antes del 24 de marzo.
La Diputación entregará las plantas a los ayuntamientos y entidades locales en el lugar que se indique en la resolución de la concesión, teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias, la existencia de plantas y los criterios técnicos de idoneidad de las especies.
La recogida y traslado de las plantas desde el lugar de entrega hasta el lugar de plantación correrá por cuenta de los ayuntamientos solicitantes. La planta deberá ser identificada en todo momento como cedida con carácter gratuito por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales "Valsaín".