la Diputación

Javier Guerra y Juan Carlos Higuero destacan la trayectoria del Cross de Cantimpalos

Los atletas internacionales Javier Guerra y Juan Carlos Higuero quisieron mostrar su respaldo hoy al XLII Cross de Cantimpalos que se disputará el próximo domingo 8 de diciembre, a pesar de que ninguno de los dos podrá correrlo.

El primero, porque ese mismo día intentará en Belgrado revalidar el campeonato de Europa de selecciones logrado por España hace un año en Budapest, y el segundo porque sigue recuperándose de su lesión.

Ambos deportistas coincidieron en destacar el mérito que tiene que una pequeña localidad como Cantimpalos, de apenas 1.500 habitantes, organice un cross del nivel que tiene, pues la prueba figura entre las diez más importantes que durante el año se disputan en España.

En la presentación que tuvo lugar hoy en la Diputación Provincial, con la presencia de su presidente, Francisco Vázquez, exatleta, quien corrió en muchas ocasiones el Cross de Cantimpalos, estuvieron presentes también la alcaldesa de la localidad Inés Escudero y el diputado de Deportes, Iñigo Jimeno.

Vázquez destacó la tradición del Cross de Cantimpalos, en el que un año más colabora la Diputación y que acoge la celebración de la primera jornada de deporte escolar.

Por su parte, la alcaldesa agradeció el esfuerzo que hace todo el pueblo para que el Cross sea un año más realidad, con apenas algo más de 12.000 euros de presupuesto.

"Ilusión, ganas y coraje", así definió el concejal de Deportes al equipo organizador, y a las muchas empresas del pueblo que de nuevo, "y a pesar de las circunstancias difíciles que atravesamos", han colaborado para que "Cantimpalos siga en la primera división del Cross Nacional".

En las pruebas, que comenzarán a las diez de la mañana, se espera una inscripción de unos 1.500 atletas, aunque se darían por satisfechos con que el número de los que terminen la carrera supere el millar.

Javier Guerra y Juan Carlos Higuero, quienes son grandes amigos, pues han compartido muchas jornadas en la residencia Blume, recordaron sus participaciones en el Cross de Cantimpalos.

Guerra espera el próximo domingo conseguir una nueva medalla para España y sobre todo, "recuperar las sensaciones de competición", de cara al campeonato de España de Cross que se disputará el 16 de marzo en Mérida.

Por su parte, Higuero se ha marcado como meta el europeo de Zurich en agosto y el campeonato de España en los que competirá en los 5.000 metros, tras dejar los 1.500 metros.

Como viene siendo habitual, se celebrará un tercer kilómetro solidario a beneficio de Cáritas, según explicó el delegado de Caritas, Julio Alonso. Todos los vecinos podrán depositar alimentos y productos de aseo personal el sábado 7 de diciembre en el salón parroquial de Cantimpalos, y el mismo día de la prueba en la carpa instalada al efecto. En esa misma carpa se podrá degustar un chocolate solidario al precio de 2,50 euros, cuya recaudación irá destinada a los damnificados por el huracán de Filipinas.