El edificio del Vicam, situado junto a la carretera de La Granja, acoge desde hoy unos talleres sobre turismo rural, que organiza Segovia Sur, en los que se abordará cómo utilizar las nuevas tecnologías para realizar una buena promoción y comercialización de la empresa turística.
El edificio del Vicam, situado junto a la carretera de La Granja, acoge desde hoy unos talleres sobre turismo rural, que organiza Segovia Sur, en los que se abordará cómo utilizar las nuevas tecnologías para realizar una buena promoción y comercialización de la empresa turística.
En la mesa de presentación celebrada esta mañana, intervinieron la presidenta de Segovia Sur, María Cuesta y el diputado de Cultura y Turismo José Carlos Monsalve, quien recordó, en su intervención, que"el uso de internet y de las redes sociales, se han revelado como un instrumento revolucionario para el futuro del sector turístico, para la búsqueda de información, reserva y compra de productos y servicios turísticos, ya que internet da la opción al viajero de poder comparar ofertas, consultar opiniones y reservar de una manera inmediata".
El diputado de Turismo señaló también que "el Turismo Rural continúa en auge, pero entre todos debemos potenciarlo aún más y aprovecharnos de la situación estratégica que tiene nuestra provincia, cercana a la capital (Madrid), a espacios naturales de gran belleza (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama) y a localidades históricas o de gran valor patrimonial como son el Real Sitio de San Ildefonso o Pedraza".
Un total de 45 personas se han inscrito en este curso, entre quienes figuran propietarios de casas de turismo rural, empresas de turismo activo, albergues, hoteles, apartamentos turísticos, técnicos vinculados al sector, responsables de oficinas de turismo, revistas especializadas, etc.....).
Los talleres persiguen lograr la capacitación profesional del sector turístico en el negocio electrónico, conocer los nuevos canales de comunicación social, aprender las claves para el desarrollo de estratégicas de marketing social en la red, a través de redes sociales y permitir que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para integrar estrategias de marketing, nuevas formas de hacer publicidad en medios sociales.
Se llevarán a cabo cuatro talleres de una duración cada uno de 5 horas, en dos semanas consecutivas, eligiendo el propio sector los días mejores para no descuidar sus trabajos, martes y miércoles en horario de mañana.
Destacar que la temática de estas jornadas se ha realizado con un enfoque participativo y de abajo arriba, metodología Leader, siendo los trabajadores y técnicos del propio sector dentro del territorio de Segovia Sur, los que han elegido las temáticas a impartir, el contenido, los días, las horas etc., lo cual ha propiciado un interés muy alto.