Anterior noviembre Siguiente
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
  • Días con agenda
sdopskd Hoy Temperatura: 5Cº - 17Cº Información: Información

Viento moderado de este

Durante todo el dia cielos despejados

sdopskd Mañana Temperatura: 5Cº - 16Cº Información: Información

Viento moderado de sureste

Durante todo el dia cielos despejados

FALLO V CONCURSO FOTOGRÁFICO FRESNO DE CANTESPINO 2018
12 · 10 · 2018
FALLO V CONCURSO FOTOGRÁFICO FRESNO DE CANTESPINO 2018 Ya tenemos ganadores!! Hemos disfrutado con las preciosas fotografías que han participado. Muchas gracias a todos por compartirlas con nosotros. Enhorabuena a los premiados: - 1 PREMIO: Jesús María... 1º PREMIO - EL CORZO EN SU ENTORNO 2º PREMIO - EMBOTELLADA 3º PREMIO - ÚLTIMAS NIEVES MENCIÓN ESPECIAL - EL ARCOIRIS APARECE DOS VECES MENCIÓN ESPECIAL - TRADICIÓN
FIESTAS PATRONALES 2018
29 · 8 · 2018
FIESTAS PATRONALES 2018 Ya se acerca septiembre y con el, nuestras Fiestas Patronales en honor al Santo Cristo de la Cerca. Los próximos 7, 8 y 9 de septiembre tenemos todo organizado para que disfrutemos y nos lo pasemos... Fiestas Patronales Septiembre 2018
CONCURSO TORTILLA DE PATATAS
27 · 8 · 2018
CONCURSO TORTILLA DE PATATAS Buscamos la mejor tortilla de patatas de Fresno de Cantespino!! Si crees que la tuya puede serlo, no dudes en participar y apuntate al concurso. El sábado 8 de septiembre a las 15:00 horas durante el... BASES CONCURSO TORTILLA DE PATATAS 2018

Diputación y Junta de Castilla y León organizan dos programas mixtos de formación y empleo en conservación y mejora de montes

24 · 10 · 2018

Los programas de formación y empleo se desarrollarán en las antiguas escuelas de El Arenal de El Espinar, y en el Centro Forestal de las Casillas de Sepúlveda. Tienen una duración de seis meses, se iniciarán a partir del 1 de noviembre y formarán a los participantes en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes, lo que corresponde a un Certificado de Profesionalidad de nivel 1.

Diputación y Junta de Castilla y León organizan dos programas mixtos de formación y empleo en conservación y mejora de montes
El diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar, han presentado hoy estos dos nuevos programas. En la comparecencia ante los medios han estado también presentes la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, y el presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, Ramón López.
 
La formación se completa con otro módulo del certificado de profesionalidad de aprovechamientos forestales, que permitirá a los alumnos adquirir conocimientos sobre recolección de frutos, semillas, hongos, plantas y otros productos forestales comercializables.
 
La carga lectiva y de trabajo de estos programas es de 900 horas que se distribuyen al 50% entre formación teórico-práctica y trabajo efectivo en los montes de utilidad pública de cada zona. Los alumnos participantes salen capacitados para trabajar como peones forestales, peones en explotaciones forestales y en empresas de tratamientos silvícolas.
 
Cada taller contará con un total de siete alumnos trabajadores, un docente coordinador contratado a jornada completa y un monitor contratado a media jornada. En total se han contratado a dieciocho personas. Los procesos de selección se han llevado a cabo el día 9 de octubre para el personal docente y los días 15 y 16 para la selección de los alumnos-participantes.
 
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León convocó el pasado 25 de abril las subvenciones destinadas a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en CyL dirigido a Corporaciones Locales, cuyo objeto es la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad y de las competencias profesionales de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. 
 
Dentro de este colectivo, son preferentes las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.
 
Presupuesto
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 151.521,91 euros, de los cuales 121.875,6 euros los aporta la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo y los 29.646,31 euros restantes la Diputación por medio de su Área de Promoción Económica. Individualmente, la subvención que recibe cada programa es de 60.937,80 euros.
 
A los participantes se les hace desde el principio un contrato en la modalidad de formación y aprendizaje, siendo la remuneración salarial el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) establecido para el año en curso.
 
Es importante destacar que para la puesta en marcha de estos programas mixtos se cuenta con la colaboración y aportaciones del Ayuntamiento de El Espinar y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, que ponen a disposición de los programas mixtos las infraestructuras necesarias, como aula de formación y espacios de taller y almacenes, así como los Montes de Utilidad Pública para la ejecución de los trabajos que se desarrollan dentro de los programas mixtos. 
 
Del mismo modo, hay que mencionar al Servicio Territorial de Medio Ambiente que ha dado las autorizaciones oportunas para la realización de los trabajos en los montes públicos, así como el permiso de uso del Centro Forestal de Las Casillas.
 
Dos programas en 2017
 
En el ejercicio 2017 la Diputación de Segovia también contó con la financiación de la Junta de Castilla y León para la ejecución de dos programas mixtos, uno igualmente en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda y otro en Cuéllar. En esa ocasión participaron 8 alumnos por programa, lo que, unido al personal docente, hizo posible que se contratara a una veintena de personas.
 
La subvención final que ha recibido la Diputación por estos programas, una vez hecha la justificación de los mismos, es de 59.180,78, para el programa ejecutado en Cuéllar, y de 60.263,65, para el programa de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. En total la subvención asciende a 119.444,43. La aportación económica de la Diputación, en concepto de obra o servicio, ha ascendido a 15.637,05 euros.
 
En cuanto a los resultados de inserción laboral, destacar que de los 16 alumnos participantes 10 encontraron trabajo al finalizar el programa, tres de ellos como peones forestales, dos en Diputación, con las cuadrillas de peones forestales y un tercero en los retenes de incendios de la Junta de Castilla y León.